domingo, 8 de marzo de 2015

¿Estoy Solo?


Ahí estaba Loki, en esa celda... Fría... Oscura... Él estaba solo... Su única compañía que de vez en cuando tenía era alguna que otra araña o roedor. Todos los días se hacía la misma pregunta en su mente:"¿Estoy solo?..." Y se la respondía él mismo de la misma forma: "Sí, estoy solo"

No podía creerlo, estaba en una prisión, esposado con sus manos enfrente, con un bozal (que, aunque los guardias decían que era una mordaza, tenía más similitud con un bozal), además se encontraba sin luz del sol, y lo peor de todo... Se hallaba en Midgar... Aprisionado por una raza inferior... Por culpa de su... No, no era más su hermano... Por culpa de Thor.

Se acostó en el frio suelo recargando su espalda a la pared derecha mirando algo inexistente... mirando el vacío de la pared izquierda que se encontraba frente a él.

Él podía escapar. Hacer una ilusión. Hacer magia. Podría huir. Pero... ¿Por qué no lo hacía? ¿Por qué se quedaba en esa celda a morir lentamente?...

Las puertas se abrieron dejando entrar a un hombre de cabello rubio y ojos azules, que en la oscuridad de la celda no se apreciaban. Thor. Cuando estuvo dentro de la celda la puerta se cerró tras de él. Loki se hincó para mirar a Thor desde abajo.

-Hermano...-susurró el rubio. A pesar de la poca luz el moreno podía distinguir la mirada llena de lastima del mayor.

"No me digas así" pensaba Loki, "y no te atrevas a mirarme con lastima..."

-¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué atacaste Midgar?

Loki puso los ojos en blanco y una risa burlona se atascó en su garganta. Alzó los hombros con cinismo. Si quería respuestas debía quitarle el bozal... que le habían puesto como si fuera un animal...

-Te quitare la mordaza...-se acercó y puso sus manos en la nuca de Loki donde se podía quitar el agarré de la mordaza. Al quitarla la puso al lado de Loki.

-Gracias-Aunque su voz sonó ronca, por tanto tiempo de no haberla usado, sonrió socarronamente pretendiendo que no se encontraba en mal estado. Pretendiendo no sufrir. Pretendiendo ser el mismo Loki cínico de siempre.

Apenas si entraba luz a la celda pero ni eso ni la falsa sonrisa del Dios del Engaño evitaron que Thor notara la manera en que el peli negro se veía... Estaba tan débil... Tan demacrado... Se veía sin vida alguna... Incluso sus ojos... ¡Oh! Sus hermosos ojos verdes dejaron de tener ese brillo juguetón que tanto le encantaba a Thor...

Al oji azul se le partía el corazón ver así a su pobre hermano menor. Sí, tal vez había intentado destruir Midgar pero eso no significara que dejaba de ser su hermano... Su hermanito menor al que tanto quería.

-No me mires con lastima, Thor-susurró Laufeyson con molestia.

-Hermano...

-¡No me digas así!-gritó el menor intentando mantener la compostura para no ponerse a llorar en ese mismo instante-. ¡No soy más tu hermano! ¡Soy un prisionero al cual tratas, seguramente, peor que un animal! ¡Mátame ya! ¡¿O qué?! ¡¿Te divierte verme así?!

El rubio no dijo nada. Solo se quedó ahí. Frente a Loki. Mirándolo.

El oji verde quería levantarse, quería darle un golpe a Thor, quería desquitar ese enojo, esa rabia... ¡Ese odio!... Pero temía que al intentar levantarse sus piernas le fallarían y se caería viéndose patético ante el Dios del Trueno.

-No me pidas eso...-Loki lo miró con duda sin saber a que se refería-. No me pidas que te mate, Loki-hubo una pausa- Solamente debes arrepentirte de lo que hiciste y volveremos juntos a Asgard, apuesto a que Padre de Todo te lo perdonaría...

Loki abrió la boca para lanzar una burla pero Thor hablo antes, sabía que Loki jamás se tomaría en serio aquella propuesta, sabía que de los labios del Príncipe de los Jötun solo saldrían palabras venenosas e hirientes.

-Miénteme. Miénteme-suplicó el rubio-, por favor, Loki... Dime una mentira...-aquello sorprendió al menor. ¿Thor? ¿Suplicándole? ¿Diciendo "por favor"?

-¿Para qué?-preguntó intentando sonar lo más desinteresado posible.

-La mentira dolerá menos que la verdad...

-...¿Quieres una mentira?-Thor asintió y aunque no había mucha luz, Loki logró detectar el movimiento, así que preparó su mejor mentira-: No te amo...

Un silencio ensordecedor inundó la habitación pero no duró demasiado pues el moreno echó su cabeza hacia atrás y al instante rió fuertemente.

No era risa de diversión, Loki había dejado de hacer bromas por gusto, las hacía por costumbre. Su risa eso era, costumbre, una risa falsa, una risa que no tenía vida, al igual que él. Una risa que solo servía como escudo para que pensaran mal de él, para que pensaran que nada le importaba, que era un cínico que bromeaba de todo.

Thor escuchó atentamente las palabras del menor: "No te amo".

Aún no podía digerirlo. El rubio esperaba una mentira sobre volver a casa. Una mentira sobre el por qué atacó Midgar... No esperaba aquello. ¿No lo amaba?

El mayor dio media vuelta y salió de la celda sin decir una palabra.

Laufeyson sintió una punzada de dolor atravesándole el corazón. Esas veces en las que... Sientes que se te rompe el corazón... El alma... Y se desborda por tus ojos tibia y salada...
Loki. El Dios del engaño. Príncipe de los Jötun se encontraba llorando... ¡Llorando! Por decirle a Thor (un poco demasiado directo) que lo amaba... Y éste se había marchado sin decir palabra...

Al principio eran lágrimas silenciosas. Ese tipo de lágrimas que sabes que duelen pero se quitaran en cualquier momento. Después comenzaron los sollozos y gimoteos que Loki intentaba, inútilmente, detener. Y por último, el llanto que más detestaba, el llanto que jamás se había atrevido a mostrar nunca a nadie. Un llanto con gritos desgarradores. Agarro el bozal torpemente con sus manos y lo lanzó a la puerta de la celda, si no fuera porque la puerta estaba a unos metros de distancia no la hubiera golpeado, pues se encontraba muy débil. Gateó con dificultad y sin parar de llorar hasta la pared más alejada de la puerta recargando su espalda en ella y abrazando sus piernas dejando caer su cabeza en sus rodillas.

Sí, estaba solo... Llorando... Mostrándose débil a sí mismo. Una sonrisa de burla para sí mismo apareció en sus labios aunque aún lloraba.

-Sí... Estoy solo...-susurró sollozando-. Completamente solo...

Entonces... Sintió unos brazos rodeándole por los hombros y una extraña calidez.

-No, no es verdad-los labios de Thor se posaron en su cien derecha y después en su cabello-. Jamás te dejaré solo... No otra vez.

Odínson tomó el mentón de Loki haciendo que lo mirará. El menor no dejaba de gimotear y las lágrimas no cesaban.

-No mientas, idiota-lo empujó pero el rubio no soltó su mentón ni mucho menos se movió un centímetro.

-No miento... O... Espera... ¿Quieres que mienta?-sonrió Thor-:Yo tampoco te amo

Entonces, antes de que Loki dijera algo, Thor lo besó, sosteniendo las mejillas del menor mientras limpiaba las lágrimas de éste con sus dedos pulgares.

Solo de pequeños había visto llorar a Loki, pero jamás lo vio llorar de esa forma. Lo destrozaba.

Con ese beso quiso curar cada herida, quiso remendar cada error... Quiso darle a entender que él estaba ahí cuando más lo necesitase... No como hermano... No, él lo quería para pasar el resto de su vida juntos... Amándose...

Al separarse Loki se dio cuenta que ya no tenía las esposas, miró a Thor sorprendido... Pero por dentro sonreía... Recibió otro beso por parte del mayor y se dejó llevar. Al Final loki se dio cuenta del por qué no huyó de esa celda. Y por fín había entocontrado la respuesta a su pregunta diaria...

-No... No estoy solo...-dijo el oji verde abrazándose al mayor. "No mientras te tenga conmigo", completó en su mente

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario